Desde hace años, Leonardo DiCaprio lleva librando una dura batalla para impedir que la gente pueda ver una de sus películas primerizas, titulada Don’s Plum, también conocida popularmente como “la película que Leonardo DiCaprio no quiere que veas”.

leonardo-dicaprio-s-controversial-film-don-s-plum-taken-down-from-free-streaming

El cinco veces nominado al Oscar, ha pasado veinte años tratando de mantener esta película indendiente de bajo presupuesto en blanco y negro oculta a los ojos del público, desde que se rodó en pocos días en 1996.

Publicada en Internet en el año 2001 después de no poder llegar a los cines, Don’s Plum es ampliamente considerada como la peor película de la aclamada carrera de DiCaprio.

La película, en gran medida improvisada, se centra en un grupo de jóvenes amigos que pasan una noche ruidosa en un restaurante de Hollywood, con actores como Kevin Connolly y Tobey Maguire.

leonardo_di_caprio_don_s_plum

DiCaprio sostuvo que Don’s Plum no debía ver la luz del día porque él creía que estaba rodando un cortometraje y no sabía que la filmación después se editaría como largometraje.

El siguiente video contiene un trailer de la película:

Tanto DiCaprio como Maguire insisten en que hicieron la película como un favor y que creían que sólo se mostraría en festivales de cine independiente. Su salario rondó los 500 dólares por día de rodaje.

Un año después de esta filmación polémica, DiCaprio saltó a la fama mundial por su papel en Titanic, y Maguire poco después hizo lo mismo al protagonizar Spider-Man. Sus grandes éxitos provocaron que el director de Don’s Plum, RD Robb, organizara reuniones con los distribuidores, con la esperanza de conseguir que la película alcanzara un público más amplio.

220px-Don's_Plum_FilmPoster

El productor David Stuntman demandó a DiCaprio y Maguire por presuntamente lanzar una “campaña fraudulenta y coercitiva para evitar el estreno de la película” porque tenían miedo de que podría “revelar experiencias o tendencias personales de los actores”. Fracasó y en la actualidad está prohibido que Don’s Plum se proyecte en los EE.UU. o Canadá. Fue lanzada brevemente en Alemania en 2001, con críticas variadas.

Hartos de la censura, otro productor, Dale Wheatley, creó recientemente la web freedonsplum.com y puso un enlace de Vimeo que permitía a los espectadores ver la película en su totalidad.

“Ya no puedo permanecer en silencio. Ya no puedo permitir que la difamación y las mentiras perpetradas contra de Don’s Plum afecten la gran obra de los artistas que lo crearon”, escribió.

“No tengo miedo de usted o de sus abogados. Ya he aguantado bastante. Voy a hablar con la libertad que nuestra Constitución me ofrece. Voy a luchar por nuestra película y para cada una de las personas que ayudaron a hacerla.

Yo no te reconozco más, Leo, pero espero que hayas aprendido un poco acerca de la preservación de películas y de la responsabilidad de proteger y contribuir a la experimentación en la cinematografía…usted no es más grande que el arte, Leo”

Miu1EqK

El enlace fue tumbado rápidamente después de una “notificación de terceros por parte de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire”, aunque el sitio web sigue en pie, sin poder ofrecer la película.

Wheatley ha anunciado su intención de apelar la decisión y ha declarado: “Leonardo DiCaprio podría seguir los pasos del director que admira y con el que más trabaja, Martin Scorsese, y preservar el cine estadounidense en lugar de suprimirlo”

Aquí algunos fragmentos de la película:

Fuente: http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/dons-plum-the-film-leonardo-dicaprio-never-wants-you-to-see-removed-from-free-streaming-site-a6838896.html

»

  1. Niko dice:

    Acabo de ver la película y a mí me encantó! me sentí un colega más de los personajes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s