Siguen sin conocerse las causas de la “enfermedad repentina” que ha afectado a parte de la tripulación y a los pasajeros del vuelo AA109 de American Airlines.

An-American-Airlines-Boeing-777-plane

El avión, un Boeing 777, que viajaba de Londres a Los Angeles, declaró el estado de emergencia en pleno vuelo y tuvo que dar media vuelta volviendo a Londres, cuando sobrevolaba Islandia.

30A4097700000578-3419458-Emergency_Those_on_board_the_American_Airlines_flight_AA109_have-m-34_1453929747563

Los investigadores llevan horas tratando de averiguar qué causó el colapso de una azafata y de otras siete personas que enfermaron en pleno vuelo en un vuelo transatlántico.

Los pasajeros se mostraron aterrorizados cuando por los altavoces se pidió si entre el pasaje había algún médico, antes de que el capitán declarara una “emergencia médica” y regresara a Londres.

Los vehículos de emergencia se apresuraron y, una vez en el suelo, el abortado vuelo con destino a Los Angeles fue escoltado a una terminal en Heathrow, donde se revisaron las bolsas de los pasajeros antes de devolvérselas.

30A47F1B00000578-3419458-image-a-42_1453931959730

A los pasajeros a bordo del vuelo, no se les permitió desembarcar inicialmente, ni a los paramédicos se les permitió tratar a los enfermos, hasta que no se llevaron a cabo las pruebas para analizar las posibles sustancias que había en el aire del avión.

Los expertos afirman que podría haber toda una serie de posibles causas para el incidente, incluyendo un problema con el aire en la cocina, un fallo en el sistema de aire acondicionado o una fuga química procedente de la bolsa de un pasajero.

Un especialista en aviación dijo que existe la posibilidad de que un horno u otra pieza del equipamiento estuviera emitiendo gases tóxicos en la cocina, ya sea debido a un fallo en el equipo o debido a los productos químicos utilizados para limpiarlo.

Se sabe que las unidades de aire acondicionado que mantienen la calidad del aire y la presión en la cabina, han sufrido fallos en el pasado, llegándose a contaminar con sustancias procedentes de los motores.

Planejpeg

Sin embargo, los expertos dicen que tales fallos suelen hacerse evidentes debido al humo que se propaga por las salidas de aire, aparte de que un problema de este tipo, afectaría a todos los pasajeros, y no solo a unos pocos,algo que no ha sucedido en esta ocasión.

Hasta seis miembros de la tripulación de cabina y dos pasajeros, entre ellos un hombre de unos 60 años y otro de unos 40, cayeron desmayados durante el vuelo, durante la tarde del miércoles 27 de enero, dos horas y medio después del despegue.

El experto en aviación y piloto Bruce Rodger afirma que el capitán hizo lo correcto dando la vuelta. Sin embargo descartó la posibilidad de una intoxicación alimentaria, ya que el trayecto se había iniciado hacía relativamente poco tiempo.

Todo parece indicar que el problema estaría relacionado con la calidad del aire.

Uno de los pasajeros, Alan Gray, de 41 años, dijo que a él y sus compañeros de viaje no se les ofrecieron explicaciones sobre porqué se les confiscaron las bolsas de equipaje.

“Cuando aterrizamos había coches de policía, ambulancias y bomberos que nos acompañaron por la pista y estuvimos detenidos durante 45 minutos antes del acoplamiento del avión”.

30A4F16100000578-3419458-image-a-55_1453936164027

Emergency-services-on-the-runway

“Después entró una sola persona que empezó a monitorear el aire. Entonces se permitió el acceso a los paramédicos para tratar a los enfermos y todo el mundo fue desalojado”

On_boardjpeg

30A5A99500000578-3419458-image-a-66_1453937205466

Otro de los pasajeros, afirma que “una de las asistentes de vuelo se desmayó mientras caminaba por el pasillo. Entonces hasta otros seis miembros de la tripulación de cabina dijeron sentirse mareados y a punto de perder el conocimiento. Después tres pasajeros más empezaron a sentirse mal también y el capitán decidió volver a Londres”

De momento y tras los primeros análisis de aire realizados, aún se desconocen las causas de los desmayos…

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3419458/Los-Angeles-bound-flight-returns-Heathrow-medical-emergency-involving-passengers-crew.html

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/american-airlines-flight-aa109-london-7258343

»

  1. […] – El Microlector: “MISTERIOSA Y REPENTINA ENFERMEDAD” ENTRE LOS PASAJEROS DE UN VUELO ENTRE LONDRE… – The Daily Mail: BURNING smell on Flight AA109: Doctor who treated stricken passengers and […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s