El periódico The Mirror, destaca en un artículo una serie de lugares a los que misteriosamente no nos podemos acercar en nuestros “viajes” con Google Earth.

Fangataufa-atoll

Los teóricos de la conspiración han descubierto una gran cantidad de lugares ocultos a través de pixelación, visión borrosa o incluso eliminados.

The Mirror escoge algunos de estos sitios y explica la historia que se oculta tras ellos (seguro que faltan muchos otros)…

Isla Ántrax – Gruinard, Escocia

Esta pequeña isla escocesa de forma ovalada de poco más de una milla de largo y menos de una milla de ancho, situada en la bahía de Gruinard, a medio camino entre Gairloch y Ullapool, y lleva deshabitada desde hace décadas después de que científicos británicos arrojaran en ella una serie de bombas con ántrax durante la Segunda Guerra Mundial.

Gruinard-Island

Probaron las armas biológicas en 60 ovejas, que murieron en cuestión de días.

Gruinard-Island2

A pesar de haber sido “descontaminada” en 1990, la isla fue cerrada durante cinco décadas antes y hasta la fecha sigue siendo un misterio en Google Earth.

Roswell – Nuevo México, Estados Unidos

Roswell es uno de los lugares de interés para los amantes de los ovnis más notables del mundo, pero cuando se observa desde el cielo con Google Earth ofrece bastantes dificultades.

Roswell2

Durante décadas se especuló sobre un ovni estrellado cerca de la base…

Jardín de Getsemaní – Jerusalén, Israel

Getsemaní es uno de los lugares de peregrinación cristianos más sagrados en el planeta.

Garden-of-Gethsemane

Mencionado tanto en el Evangelio de Mateo como en el de Marcos, se dice que es el jardín donde Jesús pasó la noche antes de ser crucificado.

Cubierto de olivos, algunos de los cuales tienen 900 años de edad, está situado en el Monte de los Olivos en Jerusalén, Israel.

Gethsemane

Pero curiosamente, mientras que millones de peregrinos han viajado al lugar para poder verlo por sí mismos, en Google Earth nos muestran una visión borrosa de la localización.

Narssarssuk – Círculo Polar Ártico, Groenlandia

En 1968, el accidente en la base aérea de Thule fue uno de los más impactantes de la historia y fue probablemente uno de los que provocó más contaminación.

Un avión B-52 con cuatro bombas de hidrógeno se estrelló después de un incendio y obligó a la tripulación a abandonar el avión sobre la bahía de Baffin, cerca de Narssarssuk.

El avión se estrelló en el hielo marino en la North Star Bay, provocando que los explosivos a bordo detonaran, lo que a su vez provocó que se dispersara el plutonio de las bombas, contaminando el lugar.

Narsaarsuk

Hoy en día sigue siendo difícil sacar una imagen nítida del lugar con Google Earth.

Atolones de Mururoa y Fangataufa – Polinesia Francesa, Pacífico Sur

Estos hermosos atolones, que se encuentran en el borde oriental de la Polinesia Francesa, alrededor de 620 millas de distancia de Tahití.

Fangataufa-atoll

Si bien podrían parecer el lugar perfecto para ir de vacaciones, de hecho, son algunos de los sitios más mortales de la tierra por culpa de Francia.

En ellos se realizaron 193 ensayos nucleares entre 1966 y 1996, incluyendo 137 pruebas subterráneas.

Nuclear

Después de tantos años, se han hecho muchos estudios para identificar los daños causados por las pruebas nucleres y se ha instado a Francia a que limpie el daño medioambiental provocado.

Base Aérea Volkel – Holanda

Volker es un sitio que ha sido oscurecido digitalmente de los servicios de mapas de satélite.

De acuerdo con informes sobre el sitio, en dicha base hay armas nucleares.

Vliegbasis-volkel

A pesar de que se utiliza muy a menudo para espectáculos aéreos y por la Real Fuerza Aérea Holandesa, es bien sabido que alberga 22 bombas nucleares tácticas que se dice son propiedad de EEUU.

La base fue un centro estratégico durante la guerra fría, pero en estos últimos años ha sido descrita por el ex primer ministro del país como “absolutamente inútil” .

Medina – Hedjaz, Arabia Saudita

Medina es también conocida como “La Ciudad Radiante” y es uno de los lugares más sagrados de la tierra para los musulmanes.

Medina-map

El Profeta Mahoma fue a Medina durante su viaje o Hégira desde la Meca.

Los no musulmanes tienen prohibido entrar en el núcleo sagrado de Medina pero son bienvenidos en el centro de la ciudad.

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/weird-news/mystery-google-earth-blackout-secret-7237426

»

  1. Melindaobrian dice:

    He encontrado estos dos vídeos del Google earth en YouTube que son muy fuertes. Merece la pena verlos! Yo he flipado! Aparecen algunos de los lugares del post y muchos otros…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s