Según el diario alemán ‘Frankfurter Rundschau’, la disminución de los precios del petróleo determina el destino de gobiernos y el equilibrio político en muchas regiones.

56a5522bc36188d1128b458b

Stephan Kaufmann, autor del artículo, destaca que el descenso actual podría generar descontento en parte de los países más afectados e incluso llevar a nuevas protestas y a una emigración masiva.

Aunque en los países importadores, como Alemania, el petróleo barato es como una bendición que permite a los consumidores y las empresas ahorrar miles de millones de euros, significa fuertes pérdidas para los países proveedores, la mayoría de los cuales dependen de las exportaciones del petróleo, gas, cobre y soja.

static2.politico.com

Según vaticina la revista “Politico Magazine”, el colapso del precio del petróleo “tendrá consecuencias profundas en todo el mundo, con el potencial de desestabilizar gobiernos, rehacer regiones y alterar la economía mundial de manera imprevista y duradera”.

Según Seth Kleinman, jefe de investigación europea de la energía en Citigroup, “el lado oscuro de los bajos precios del petróleo está empezando a manifestarse tanto en casa como en el extranjero”. El experto indica que “a nivel internacional, los bajos precios del petróleo están causando estragos en las naciones exportadoras de materias primas”, y también en los exportadores de productos manufacturados como China, y advierte que “el comercio mundial se marchita”.

“La depresión actual del precio del petróleo se extendería a la década del 2020 y más allá”

Sin embargo, según afirma el experto en temas de recursos naturales, el profesor y escritor estadounidense, Michael Klare, la depresión actual del precio del petróleo continuará en 2016 y se extendería a la década del 2020 y más allá.

Fuente: http://www.fr-online.de/wirtschaft/oelpreis-preissturz-mit-gewaltigen-folgen,1472780,33589890.html

https://actualidad.rt.com/economia/197777-petroleo-barato-convertirse-maldicion-occidente

»

  1. […] Más advertencias desastrosas relativas a los precios del petróleo: ADVIERTEN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO […]

    Me gusta

  2. […] Más advertencias desastrosas relativas a los precios del petróleo: ADVIERTEN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO […]

    Me gusta

  3. […] Más advertencias desastrosas relativas a los precios del petróleo: ADVIERTEN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO […]

    Me gusta

  4. […] Más advertencias desastrosas relativas a los precios del petróleo: ADVIERTEN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s