Desde hace meses, el descubrimiento de petróleo en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado por Israel, se ha convertido en un tema central para determinar las futuras maniobras geoestratégicas en la región, pues el suministro de dicho petróleo podría garantizar la independencia energética de Israel de cara al futuro.

808252099

La presencia en el sur de Siria de las tropas de Hezbollá y de tropas iraníes con el respaldo de la aviación rusa, han hecho temer a Israel que los codiciados Altos del Golán puedan estar en peligro.

Ahora israel podría disponer de un buen pretexto para atacar Hezbolláh y el sur de Siria, para proteger sus intereses en los Altos del Golán y alejar toda amenaza.

Según informa la web iraní Hispan TV, citando fuentes israelíes, la armada israelí asegura que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yakhont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza Tel Aviv.

Yakhont

Los oficiales de alto rango de la marina de Israel, citados por el diario israelí Maariv, han afirmado que según sus últimas evaluaciones “Rusia entregó misiles Yakhont a Hezbolá y basándose en nuestras investigaciones creemos que la operación de la entrega ya se ha terminado.

Siria tiene misiles Yakhont rusos y se estima que también fueron entregados a Hezbolá. De todas maneras, nuestra hipótesis de trabajo es que la organización utilizará este tipo de misiles desde territorio sirio”, sostiene un comandante de la armada israelí.

misiles-Yakhont

De igual manera, una alta fuente de la armada israelí ha indicado que ahora que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con este tipo de misiles supersónicos, existe la posibilidad de lanzarlos desde el territorio sirio contra barcos y submarinos israelíes, una hipótesis ante la cual el ejército israelí no puede mantenerse indiferente.

Según el diario israelí, de ser confirmadas estas informaciones, las autoridades israelíes deben hacer frente a una amplia gama de posibles amenazas, de Hezbolá y el Ejército sirio en el norte y el grupo terrorista Estado Islámico en el sur. “Nosotros tenemos en cuenta que cualquiera que posea un arma la usará en algún momento”, han señalado las fuentes de la armada israelí.

07hezbollah.xlarge1

El misil Yakhont (P-800 Oniks) es considerado una de las mayores amenazas para buques y submarinos además de que constituye una amenaza a instalaciones estratégicas. Se trata de un misil de crucero supersónico producido en Rusia.

breu 20 c

“Hezbolá tiene misiles que amenazan un amplio espectro de alcances. Cualquier barco que salga del muelle puede ser hundido. Cada semana en la marina se practica la defensa ante este tipo de ataques, desde un lanzamiento de misiles que ponga en peligro instalaciones estratégicas hasta infiltraciones en los territorios ocupados palestinos”, ha apuntado el mencionado comandante israelí citado por Maariv.

Bien, parece que Israel ya dispone de un argumento perfecto para garantizar, bien sea un ataque preventivo contra hezbolláh en sus bases de el Líbano y siria, bien sea perpetrando un ataque de falsa bandera que justifique una respuesta…

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/201240/hezbollah-misil-yakhont-israel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s