Una compañía de reconocimiento facial llamada Face Forensics ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo sistema de detección de tatuajes y una base de datos que ayudará a rastrear a los ciudadanos por su arte corporal.

b

La nueva tecnología fue desarrollada en respuesta a una demanda abrumadora por parte de las fuerzas del orden norteamericanas, que querían una herramienta más en su arsenal de espionaje. Además de identificar los tatuajes, el sistema también detecta otras cicatrices o marcas y los asocia con las fotos de una base de datos.

No está claro cómo se compilará la base de datos o si los tatuajes de personas inocentes serán incluidos en los registros.

fctat

Sin embargo, se puede suponer que toda persona detenida tendrá sus tatuajes documentados por la policía ante posibles detenciones futuras. Incluso antes del desarrollo de esta tecnología, la policía ya fotografiaba los tatuajes de las personas detenidas, incluso para el más pequeño de los cargos.

Fuente: http://www.activistpost.com/2016/01/facial-recognition-company-creates-tattoo-detecting-technology-for-police.html

Un comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s