Aviones de combate rusos operando en Siria, obligaron a cazabombarderos israelíes a cambiar su curso cuando trataban de entrar en el espacio aéreo de Siria con misiones de espionaje.

russian-sukhoi-680x365

Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, citando a fuentes diplomáticas libanesas, el suceso se produjo este domingo 18 de octubre, cuando los radares rusos detectaron varios aviones israelíes volando cerca del territorio sirio.

Según el diario, los aviones de guerra rusos inmediatamente bloquearon el curso de los cazas israelíes mientras sobrevolaba la región de Akkar, en el norte de Líbano, y enviaron una clara advertencia de que iban a abrir fuego contra ellos si violaban el espacio aéreo sirio.

El artículo, también publicado por el sitio web iraní HispanTV, explica que la misión de los combatientes israelíes era espiar los movimientos de los buques rusos atracados en el puerto de Tartus, 255 kilómetros al norte de la capital.

tartus-syria-port-e1340872189670

Los aviones de combate israelíes también trataron de “ver” el movimiento de aviones de combate en la base aérea de Latakia para detectar “supuestas transferencias de armas a las milicias de Hezbolá libanesas”, informó el diario.

La fuente dijo que los aviones de combate del Ejército israelí cambiaron de rumbo para evitar una confrontación con los cazas rusos.

Cabe destacar que Israel y Rusia llegaron recientemente a un acuerdo para evitar choques accidentales entre el Ejército israelí y las fuerzas rusas estacionadas en Siria.

Fuente: http://en.alalam.ir/news/1750755#sthash.XtrXHz7s.dpuf

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s