El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, asegura que tomará “todos los pasos necesarios” contra una Rusia resurgente que desafía a Washington en el este de Europa y Oriente Medio.

carter

En un discurso ofrecido el miércoles durante una convención militar, el jefe del Pentágono dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha envuelto a su país en un “velo de aislamiento” que solo un cambio drástico en su política podría revertir esta situación.

“Tomaremos todos los pasos necesarios para disuadir la maligna y desestabilizadora influencia rusa…”, resaltó Carter en una arremetida contra la intervención militar rusa en Ucrania y Siria.

Se trata de las declaraciones más duras hechas por un alto mando estadounidense desde el inicio del mandato de Barack Obama, que llegó a la presidencia abogando por el “reinicio” de las relaciones Moscú-Washington y prometió conducirlas hacia una dirección más cooperativa.

Indicó, asimismo, que mientras Moscú siga con su “equivocada estrategia” en Siria de apoyar al presidente Bashar al-Asad, “no estamos y no estaremos de acuerdo con una cooperación con Rusia”.

RT_putin_assad_lpl_130830_16x9_992

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/71106/Carter-EEUU-tomara-todos-los-pasos-necesarios-contra-una-Rusia-resurgente

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s