Los Estados Unidos han pedido ataques aéreos en Afganistán para impedir que los talibanes tomen el control de los campos de opio en la ciudad de Musa Qala, en la provincia de Helmand.

675444

La llamada a los ataques aéreos se produce después de que los Talibanes se apoderaran de armas y vehículos de los soldados afganos.

La provincia de Helmand es una de las regiones productoras de opio más grandes del mundo, más grande que el conjunto de Birmania, que es el segundo mayor productor de opio del mundo.

Lo que poca gente sabe, es que la producción de opio en Afganistán, alcanzó un máximo histórico bajo el control militar de los EE.UU. y la OTAN.

De acuerdo con un informe publicado en 2013 por el Afganistán Opium Survey de las Naciones Unidas, el cultivo de adormidera aumentó un 36% en 2013. La producción total de opio ascendió a 5.500 toneladas.

“Esto nunca se había visto antes en la historia de Afganistán”, dijo Jean-Luc Lemahieu, el líder saliente de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Afganistán.

Antes de la invasión y ocupación de Afganistán por parte de la OTAN, los talibanes habían prohibido con éxito la producción de opio, citando prohibiciones islámicas contra la producción y el consumo de drogas y probablemente destruirían los campos si accedieran a ellos, terminando con el lucrativo negocio protegido por EEUU.

Poppy-fields

En 2009 se informó de que la CIA controlaba el tráfico de opio en Afganistán a través de Ahmed Wali Karzai, hermano del ex presidente, Hamid Karzai, quien comenzó su carrera como recaudador de fondos para los muyahidines de la CIA durante la década de 1980.

“Los rebeldes muyahidines apoyados por la CIA estaban fuertemente involucrados en el narcotráfico mientras luchaban contra el gobierno apoyado por la Unión Soviética”

Según afirmó el Profesor Michel Chossudovsky en 2007:

“El tráfico de drogas sigue estando protegida por la inteligencia de Estados Unidos, en colaboración con las fuerzas de ocupación de la OTAN y el ejército británico. Últimamente, las fuerzas de ocupación británicas han promovido el cultivo de opio a través de anuncios de radio pagados”

image

Fuente: http://www.infowars.com/u-s-protects-afghan-opium-fields-from-taliban-attack/

»

  1. ZOMBIE´SHUNTER dice:

    AHI ESTÁN!!! LACRAS INMUNDAS NARCOS DERRIBARON LAS TORRES DE NUEVA YORK PARA IR A ROBARLE LA “MERCA” Y LA FALOPA A LOS TALIBANES, PORQUE LOS ILLUMINATIS TRAFICAN CON ESA MERCA COMO SOROS, BUSH LA CIA LA DEA, LA BANCA INTERNACIONAL, TODOS NARCOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s