Crean un software, llamado Genetic Acces Control, que permitirá bloquear el acceso a sitios web en funcion de la raza del usuario o de sus características genéticas.

259232F000000578-0-image-a-21_1438193850526

Eso podría llevar, en el futuro, a que personas de raza negra no pudieran visitar webs de blancos (o viceversa), por poner un ejemplo.

La aplicación funciona mediante el acceso a la información recopilada por las empresas de análisis de ADN y con una vez recopilada la posible información relacionada con el ADN del usuario, puede bloquear su acceso a determinados sitios de Internet.

Puede analizar su raza, su género o el origen étnico, discriminando en cada caso según los parámetros especificados por los propietarios de la web.

La existencia de programas de este tipo ha despertado el temor de que Internet pueda llegar a ser dividido en zonas diferentes con accesos restringidos dependiendo de las características genéticas de los usuarios y acabando con su sentido universal actual.

Young lady typing on the computer

Empresas de análisis de ADN, como 23andMe ya han bloqueado el acceso de esta aplicación a sus archivos y no colaborarán con la aplicación.

Sin embargo, otras empresas ya están dando los primeros pasos en esa dirección.

Facebook ya da a los usuarios más control sobre quién puede ver sus videos y por cuánto tiempo.

Los propietarios de las páginas pueden ahora seleccionar qué grupos de edades y sexos pueden ver los clips, así como establecer videos de visionado privado.

Las restricciones de edad pueden haber sido creadas para impedir que los niños pequeños accedan a contenido para adultos, por ejemplo, pero no está claro por qué Facebook ha añadido controles de género, que pueden acabar llevando a promover el sexismo.

El control de acceso genético podría tener diferentes usos, como por ejemplo ayudar a asegurar que las personas que entran en webs de citas pertenecen realmente al género al que dicen pertenecer.

También podría ayudar a proporcionar “lugares web seguros” sólo para determinados “grupos de víctimas” femeninos o permitir que las farmacias en línea verifiquen si hay predisposiciones genéticas a efectos secundarios para un medicamento.

Sin embargo, el creador del programa también dice que podría ser utilizado para restringir el acceso a las sectas etnorreligiosas, como Judios que llevan genes maternos específicos, no permitiendo el acceso a no judios, por poner un ejemplo.

genetic-dna-access-1366x576

Esto hace aumentar los temores de que softwares similares puedan ser explotados por grupos extremistas racistas que excluyan a personas por el color de su piel.

El creador del software, afirma que: “ahora es posible utilizar la información del perfil genético y posibles fenotipos en aplicaciones personalizadas.

Esto significa que se puede restringir el acceso a un sitio basándose en rasgos como el sexo, la ascendencia, la susceptibilidad a determinadas enfermedades, y cualquier característica arbitraria asociada con los polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) en el genotipo de una persona”

Por ejemplo, en la siguiente imagen vemo como el programa busca una ascendencia europea antes de dar un acceso de los usuarios a un sitio web.

2AF09E0A00000578-0-The_software-a-20_1438193749156

A medida que las características genéticas vayan popularizándose y cada vez más gente tenga su perfil de ADN almacenado en alguna base de datos accesible por el programa, mayores serán las probabilidades de que softwares excluyentes como estos entren en funcionamiento de forma efectiva.

2AF09E0500000578-0-The_programme_would_have_generated_alerts_like_this_when_accessi-a-23_1438194392313

Todo esto, combinado con las crecientes restricciones que cada vez obligan en más sitios a utilizar la identidad real si posibilidad de anonimato, nos lleva de cabeza a un Internet fraccionado por clases.

De momento todo el mundo pensará que la aplicación de un software de este tipo es imposible y que solo se limitará a aspectos raciales o étnicos.

Pero el objetivo final en el futuro, será dividir a la población en diferentes clases socio-genéticas, donde se diferenciará entre los “genéticamente superiores” o clase dominante y los “genéticamente inferiores” o clases pobres que no habrán podido costearse los costosos programas de mejora de sus genes destinados a otorgarles características físicas o psicológicas superiores mediante ingeniería genética.

Pronto internet dejará de ser un lugar de acceso universal para convertirse en el reflejo de un mundo clasista, repleto de barreras y restricciones ineludibles.

Este es el futuro que se está dibujando en el horizonte y cada vez tiene pero pinta…

259232F000000578-0-image-a-21_1438193850526

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3179030/Could-websites-block-users-according-RACE-Software-checks-genetic-profile-users-developed.html#ixzz3hOeiAYcS

Anuncios

»

  1. […] DE MAL EN PEOR: LLEGA UN NUEVO MODELO DE INTERNET RACISTA, CLASISTA Y ELITISTA BASADO EN TU ADN. […]

    Me gusta

  2. Wirkal dice:

    Mas que a dividir a la sociedad en “diferentes clases socio-genéticas”, que en parte seguramente es cierto, se trata mas que nada de -dividir a la sociedad- a secas, y no solo eso, enfrentarla…

    Le gusta a 2 personas

  3. Gerión dice:

    Si no puedes con algo, se supone que tienes que dividirlo para debilitarlo. Así, a grandes rasgos, puede ser futurible o que por ahí vayan “los tiros”, pero lo veo una verdadera chorrada y fácil de “engañar” al sistema. Veo más probable, que en vez de racismo, vaya dirigido a grupos con “posibles” en sus cuentas de bancos, una especie de clubes de ricos, el pobre, blanco o negro, no puede acceder, por ejemplo.
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

    Me gusta

  4. ramrock dice:

    Eso es pura conspiranoia.

    Y de todas formas ya existe la posibilidad en muchas redes sociales de bloquear usuarios, por ejemplo en Facebook y ahí puedes bloquear por lo que sea, sin contar siquuiera temas raciales, basta con que un tío te caiga gordo para que le bloquees y al fin y al cabo eso es un derecho ¿porque tengo yo que hablar o dejar que vea contenido mio alguien que no me gusta?.

    Desde luego, como os gusta eliminar la libertad individual que, curiosamente, es la verdadera libertad.

    Por otra parte yo no tendria ningún inconveniente (ya lo hago además) en bloquear a musulmanes y ese invento no me serviria para nada puesto que, a pesar de todo este rollo progre que os traeis de acusar de “racista” y “xenófobo” a cualquiera que critique a los musulmanes, resulta que el Islam NO es ni una raza ni una nacionalidad por lo que no existe ni racismo ni xenófobia. Es mucho mas xenófobo decirle a un inglés “p… guiri” que meterse con un musulmán, ya que musulmán puede ser cualquiera, de cualquier raza o nacionalidad e igualmente es tan ofensiva la palabra “payo” que usan los gitanos y que hemos adoptado como un término “simpático” cuando el significado de esa palabra es despectivo y ellos denominan así a todo aquel que no es gitano.

    Así que ¿quien es realmente el racista? ¿solo los blancos somos racistas? ¡¡¡venga ya!!!

    De cualquier forma, para los temas públicos, si eso se llegara a implantar seria una barbaridad, efectivamente, pero si fuera para uso personal NO y por lo que he mencionado antes, yo (o cualquiera) tengo mi legítimo derecho a elegir con quien quiero y con quien no me quiero relacionar y por tanto, si yo no quiero tener contacto con un musulmán , estoy en mi completo derecho a no tenerlo, salvo las lógicas excepciones de estar en el mismo lugar de trabajo, etc., pero en el trabajo y cosas del estilo a lo que se va es a trabajar, no a relacionarse, tras la jornada, cada uno por su camino y punto.

    Lo dicho, os encanta eliminar los derechos individuales, quereis un mundo mas parecido a la sociedad ultra colectivista de las hormigas y/o abejas que a la humana. Los humanos tenemos individualidad y por tanto, derecho a elegir libremente.

    Me gusta

    • zink dice:

      cada uno elige las relaciones que quiere tener y con qué personas. el problema del que habla el post es de que se restrinja el acceso a la misma información (la internet pública) a grupos discriminados de personas en función de su sexo o ‘casta’ económica.

      otra cosa muy diferente son los controles como bien dices individuales, por ejemplo en las redes sociales, ahí es cada usuario el que decide.

      pero no creo que se pueda implantar algo asi, basado en eladn, al público general. sino, de qué manera van aa justificarlo las autoridades? no hay genes de la violencia… que yo sepa. la unica manera de verlo, pero muy improbable, es para hacer trámites de maxima seguridad.

      Me gusta

    • Santiago dice:

      Vamos a ver. Tú bloqueando musulmanes no es racista, pero sí estás discriminando a una religión, es decir, por el simple hecho de ser musulmán le odias y le bloqueas, ya pueda ser más majo o menos. Lo que hace este software no excluye individualmente a la gente como tú defiendes, sino a grupos ya sea una raza, sexo, clase social… Tú mismo defiendes que la libertad está en la igualdad porque cada uno es diferente. Pues precisamente no se puede meter a un grupo en el mismo saco. Y no puedes sacar la típica excusa de “este lo hace peor”. Hasta que la gente disminuya su orgullo y empiece a asumir si culpa sin importar lo que haga el de al lado, no se va a disminuir el racismo

      Me gusta

  5. […] Llega un nuevo modelo de internet racista, clasista y elitista basado en tu ADN […]

    Me gusta

  6. […] Fuente de la traducción al español: El Microlector (link) […]

    Me gusta

  7. Intensidad dice:

    Las personas son libres de relaccionarse con quien les venga en gana, y cuanto más se facilite esto mejor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s