Un número creciente de investigadores científicos creen que estamos a los albores de una revolución biológica que permitirá a los humanos vivir hasta 1.000 años.

902497-2e02f8fa-e303-11e4-b60a-424ceb2f883c

En el epicentro de las investigaciones está Aubrey de Grey, un gerontólogo de Cambridge y co-fundador de la Fundación de investigación Strategies for Engineered Negligible Senescence (SENS).

De Grey afirma que sus investigaciones tienen como objetivo deshacer el daño causado por el desgaste de la vida, en lugar de detener el proceso de envejecimiento por completo.

Aubrey de Grey

Aubrey de Grey

Para alcanzar la longevidad, de Grey está desarrollando una terapia para eliminar las células que han perdido la capacidad de dividirse, lo que permite a las células sanas multiplicarse y henchir el tejido.

“Las terapias en las que estamos trabajando en este momento no van a ser perfectas. Estas terapias van a ser lo suficientemente buenas como para que personas de 60 años, rejuvenezcan lo suficiente como no vuelvan a tener 60 años biológicos hasta que alcancen los 90 años cronológicos”.

“Eso significa que esencialmente habremos comprado 30 años de tiempo para encontrar la manera de volver a rejuvenecerlos cuando tengan cronológicamente 90 años, para que vuelvan a alcanzar los 60 biológicos una tercera vez, cuando tengan 120 o 150 años cronológicos”.

“El gran avance en términos de publicidad será cuando podamos tomar ratones de mediana edad en el laboratorio y los consigamos rejuvenecer”

“Una vez que lo podemos hacer con ratones, la gente va a saber que es sólo cuestión de tiempo antes de que podamos hacerlo con los seres humanos”

“Es es el objetivo y creo que tenemos una buena oportunidad de alcanzarlo en seis u ocho años a partir de ahora”

Fuente: http://www.news.com.au/technology/science/researchers-believe-a-biological-revolution-enabling-humans-to-experience-everlasting-youthfulness-is-coming/story-fnpjxnqt-1227304902553

Anuncios

»

  1. DD dice:

    LA CLAVE ESTA EN EL ADN, YA QUE FUIMOS CREADOS A “IMAGEN Y SEMEJANZA” DE LOS ANUNAKIS, DE HECHO LOS PRIMEROS HUMANOS VIVIAN VARIOS SIGLOS SEGÚN LA BIBLIA… AHORA PRETENDER REJUVENECER ES UNA TONTERÍA, LO QUE HAY QUE EVITAR ES EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:

    De ciencia-ficción… Y me pregunto: ¿A qué edad se jubilaría esta gente que viviera todo ese tiempo..?

    Me gusta

  3. vivo9090 dice:

    Lo mismo que digo con “ACUARELADEPALABRAS”,cuando nace a estos niños sanos crei tendrá una piel tan joven, una buena salud puede verse que y merece vivir mucho tiempo pero cansa el cuerpo, para mi no creo esa salud.es mucho es hacer muy fuerte..buen blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s