El experto en conducta animal Jonathan Balcombe sostiene que en contra de las creencias generalmente establecidas, las gallinas son animales sensibles capaces de realizar interacciones sociales complejas.

gallina

Según varios estudios, dichas aves son capaces de sentir una amplia gama de emociones, incluyendo el miedo o la angustia, y son capaces de realizar hasta 35 tipos de llamadas diferentes para comunicar mensajes específicos a otras aves.

En el pasado se asumió que los cerebros de los pájaros solo estaban impulsados por el instinto, pero ahora se sabe que esto no es cierto.

Los pollos han mostrado habilidades de función cognitiva similares a las nuestras y otros estudios han confirmado que los pollos incluso son capaces de sentir y expresar compasión por los demás miembros de su grupo.

Estos estudios ponen en duda la conveniencia de hacinar a centenares de estos animales, capaces de sentir y sufrir de forma parecida a los humanos en esos enormes campos de concentración y exterminio que llamamos “granjas”…

Fuente: http://www.trueactivist.com/chickens-are-really-smart-and-feel-emotions-just-like-us/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s