Una cámara de vigilancia ha captado en la distancia la escena del asesinato de Boris Nemtsov, conocido opositor político de Vladimir Putin. Como se puede ver en el video, todo parece una maniobra perfectamente calculada.

Nemstov 6

El asesinato se produce exactamente cuando pasa el vehículo de limpieza, que tapa toda la escena al resto de personas que pasan con vehiculos por el puente.

Podemos ver al presunto asesino a la hora 23:30:32 caminando por la acera cerca del vehículo de limpieza y después desapareciendo tras éste durante los últimos metros, hasta llegar a Nemtsov. Quizás andó a la misma altura del vehículo o quizás se encaramó a su parte posterior.

Nemstov 2

Sea como sea, parece que el vehículo de limpieza juega un papel determinante en el asesinato, una de cuyas funciones podría ser ocultar el asesinato a las cámaras de vigilancia que pudiera haber en el lugar.

Una vez Nemtsov es asesinado, podemos ver como el asesino huye de la escena y se sube a un coche que se detiene enmedio del puente. (23:31:20)

Vale la pena destacar que antes del asesinato, numerosos coches cruzaban el puente, sin embargo, antes, durante y después del asesinato de Nemtsov, no hay vehículos rodando sobre el puente.

Según el portal Ukraineatwar, eso podría indicar que de alguna manera los asesinos habrían podido manipular los semáforos, con el fin de evitar un tráfico que impidiera su huida, un hecho que nos hablaría bien a las claras de que estamos ante un asesinato perpetrado por profesionales con amplios recursos.

Asimismo, según el mismo portal, hay un aparcamiento cercano donde ese coche podría haber estado esperando el momento idóneo para recoger al asesino.

Nemstov 8

También resulta muy extraño, que el que parece ser el primer vehículo de policia, no llegue hasta las 23:42 aproximadamente, 11 minutos después de los disparos.

Durante ese tiempo, solo algunos transeúntes han pasado por el lugar y pocos parecen haberse preocupado por lo acontecido.

A estas alturas, parece imposible saber quién está detrás de este asesinato, pero todo indica, como decimos, que se trata de un grupo de profesionales.

Fuentes: http://ukraineatwar.blogspot.co.uk/2015/02/analyzing-cctv-footage-that-seemed-to.html?m=1

http://www.zerohedge.com/news/2015-02-28/caught-tape-moment-boris-nemtsov-was-assassinated

http://rt.com/news/236531-nemtsov-murder-cctv-russia/

http://sputniknews.com/russia/20150301/1018905625.html

»

  1. Carlos Diaz dice:

    Estados unidos es especialista en esas cuestiones, para asi desatar revueltas en Rusia y buscal la manera de meter a un titere en el poder, como ya lo vemos en ucrania, Cosa imposible en rusia. Por otro lado, dudo que putin sea responsable porque mas del 80% de los rusos apoyan a putin, asi que es dificil que la oposicion llegue al poder, claro esta. Alguien esta detras de todo eso para desestabilizar a rusia y desacreditar a putin. En cualquier caso, dicho asesinato quizas nada tenga que ver con politica, nadie sabe en que estaba metido el tipo.

    Muy posiblemente, estados unidos este detras de la oposicion rusa. Rusia necesita gobernantes con cojones como Putin y Medvedev.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en sanz808kenatrony comentado:
    “El nisman de Rusia”

    Me gusta

  3. Daniel Ayet dice:

    Profesional? Una merda… Asesino, choferes, personal del basurero, “arregladores de semáforos”… vamos, que ni Misión Imposible o la última de Bruce Willis en Moscow. Maniobra para embarrar la cancha? (posible); del mismo Putin & Co? (posible) de la White House para mostrar -mal- al mundo qué malo es el tío Vladimir? (posible); de los Ucranianos pro-Europa para mostrar a los rebeldes a lo que puede llegar el kremlin? (muy poco probable, ya lo conocen y lo han vivido en carne propia durante décadas). La historia demuestra, cada día, que ningún hecho en el que intervengan más de dos personas puede ser mantenido en secreto mucho tiempo. La opción Casa Blanca para crear caos en Rusia descartada. Washington sabe que maniobras de ese tipo -en Rusia- sólo llevan a una brutal violencia de estado (protegida por la mascarada de la desestabilización) que terminan reforzando el régimen; al pueblo ruso la muerte de uno o más opositores les da igual, así como que lo encarcelen y se apoderen de sus bienes, como el caso de Mijaíl Jodorkovski

    Me gusta

  4. […] CRECEN LAS SOSPECHAS: PRIMEROS ANÁLISIS DEL VIDEO DEL ASESINATO DEL OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV. […]

    Me gusta

  5. […] Información Adicional: CRECEN LAS SOSPECHAS: PRIMEROS ANÁLISIS DEL VIDEO DEL ASESINATO DEL OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV […]

    Me gusta

  6. […] Información Adicional: CRECEN LAS SOSPECHAS: PRIMEROS ANÁLISIS DEL VIDEO DEL ASESINATO DEL OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV […]

    Me gusta

  7. […] Información Adicional: CRECEN LAS SOSPECHAS: PRIMEROS ANÁLISIS DEL VIDEO DEL ASESINATO DEL OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV […]

    Me gusta

  8. […] Información Adicional: CRECEN LAS SOSPECHAS: PRIMEROS ANÁLISIS DEL VIDEO DEL ASESINATO DEL OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV […]

    Me gusta

  9. […] Información Adicional: CRECEN LAS SOSPECHAS: PRIMEROS ANÁLISIS DEL VIDEO DEL ASESINATO DEL OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV […]

    Me gusta

  10. […] CRECEN LAS SOSPECHAS: PRIMEROS ANÁLISIS DEL VIDEO DEL ASESINATO DEL OPOSITOR RUSO BORIS NEMTSOV |. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s