El ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, ha presentado un borrador de propuestas a la Unión Europea para establecer los límites del acuerdo para extender el plazo de rescate durante 4 meses más.

1422440547680

Ante la llegada del acuerdo, el investigador Yannis Koutsomitis, ha obtenido acceso al documento filtrado y ha tenido la simple pero brillante idea de analizar la ficha de propiedades del documento filtrado.

Y con ello ha descubierto con sorpresa que…¡el documento presentado por Varoufakis y presuntamente lleno de propuestas y condiciones, en realidad habría sido redactado por la propia Comisión Europea!

declan costello letter_1_0

Por lo visto, Varoufakis simplemente tenía que mostrarse de acuerdo con la carta que la troika previamente le había escrito y acordado con él, para que la enviara de vuelta como si fueran propuestas suyas, simulando así una falsa negociación repleta de supuestas condiciones.

Tras el análisis, parece ser que el documento fue creado a las 10:09 pm del Lunes, 23 de febrero de 2015 por un miembro de la Comisión Europea llamado Declan Costello.

Este es su perfil:

Declan Costello

Declan Costello

“Declan Costello es un economista que trabaja en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea desde 1991. Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad en el departamento responsable de la «Coordinación de reformas estructurales y del servicio económico, que está implicado en el desarrollo del marco económico para analizar el progreso de las reformas estructurales a nivel de la UE y de los Estados miembros. Es licenciado en economía por el Trinity College de Dublín y por el Colegio de Europa, en Brujas. En representación de la Comisión Europea, el Sr. Costello es también un miembro suplente del Comité de Política Económica (CPE), que asesora y prepara Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN) de la UE”

Como vemos, todo esto es una gran estafa y un vergonzoso engaño al pueblo europeo y particularmente al pueblo griego, que votó a Syriza con la esperanza de que se enfrentara a la Unión Europea y acabara con la dictadura de la austeridad impuesta por poderes no electos.

Si lo que contiene este artículo acaba siendo cierto (algo que está por confirmar), estaríamos ante una enorme decepción…

Artículo Relacionado: LUCHAS INTERNAS EN SYRIZA: “PIDO PERDÓN AL PUEBLO GRIEGO”

Fuentes:

http://www.zerohedge.com/news/2015-02-24/stunning-reason-why-eurogroup-rushed-approve-greek-reform-package

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2015/02/Greek%20letter%20varoufakis.pdf

»

  1. David dice:

    Disidencia controlada. Podemos será algo similar. Santiago Niño Becerra ya dijo algo parecido a esto: Grecia y la UE harían un “teatro”, representarían sus papeles pero que al final “llegarían a un acuerdo”. Para que el pueblo se de cuenta de todo (el griego, el español, el pueblo en general) tendrá que reventar (literal) el sistema capitalista y el Estado de Bienestar.

    Me gusta

  2. Rinal K-len dice:

    A menos que hayan tomado un documento de la ecomision europea, borrar el contenido de este y usar el mismo para redactar otro, y la informacion de los metadatos seguira ahi.

    Para confirmas eso, habra que ver las politicas de syriza con lupa y que hace para con europa, asi se sabra si es un caballo de troya. NO ME FIO DE NADIE.

    Me gusta

  3. Luk dice:

    Los acuerdos arrancados al ‘directorio neoliberal’ son los posibles dentro de la moneda única, no los que el actual gobierno griego quisiera. Son acuerdos que para los españoles quisiéramos buena parte, otra cosa es que los medios de desinformación y economistas ‘corre ve y diles’ no informen adecuadamente.

    Pensemos que hablamos de una legislatura de las muchas hasta el momento basadas en la austeridad exclusiva y privatizaciones de lo común. Cambiar una tendencia de años y compromisos es lo difícil, lo demás es continuidad. Que es la consecuencia por lo que sufre el pueblo griego.

    Me gusta

  4. Amelia dice:

    Creo que pronto sabremos si ha engañado o no. Tampoco podemos sorprendernos, hay tantas traiciones que deberíamos estar acostumbrados. Dentro del sistema no habrá cambios, dado que lo que se debe cambiar es el sistema. En el caso de España está por verse, pero es al igual que en Grecia. Mirar América Latina y sus gobiernos progresistas. Oyeron hablar del Pepe Mujica, el tio de los grandes discursos, bueno, el ex guerrillero que nunca tuvo nada de heroíco, empleó en Uruguay una política que contradice cuanto a dicho. Por ejemplo:
    Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza”
    LO QUE HIZO MUJICA:

    Sui gobierno tuvo un gasto militar en el año 2013 (último dato disponible) de $ 7.582 millones, que se repartieron en $ 4.079,4 millones para el Ejército; $ 1.571,7 millones la Armada; $ 1.089,7 millones la Fuerza Aérea; $ 770,3 millones la Secretaría del Ministerio de Defensa; y $ 65,6 millones la Dirección de inteligencia de Estado.
    Las soluciones reales deben darse alguna vez, cuando los pueblos ya no tengan absolutamente nada, y quizás al no tener nada que perder, busquen como enfrentar la situación. Yo, no lo voy a ver. Ví y viví el ‘sueño’ del cambio. La utopía, pero se nos fue del horizonte.
    Nos quedaron los progres, las amistades con EEUU, y sueños rotos, desaparecidos, militares impunes, pobreza, indigencia, contaminación ambiental, todos los males del capital. Las 7×7 Plagas de la Humanidad

    Me gusta

  5. Maryan dice:

    Cuñaaaa: Vaya comprando la cuerda y seleccionando la farola. “El coleta” es otro impostor de mucho cuidado. Ya verás si queda en segundo puesto en las elecciones de Noviembre como nos defenderá “a capa y espada” de las tropelías de Rajoy con lo que irá acumulando mas votos del pueblo agradecido y entusiasmado (sin contar idiota) y cuando agarre el poder seremos la segunda o tercera Venezuela. ¿Apostamos?
    Maryan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s