Los medios de comunicación norteamericanos así como sus funcionarios públicos, como el presidente Obama y el director del FBI James Comey, estan exagerando la cifra de policias muertos en acto de servicio, con el fin de glorificar la cada vez más discutida institución en EEUU.

police-us-gun

Por ejemplo, según Comey, el número de policías muertos en 2014 en todo EEUU fue de 115. Según “Officer Down”, en cambio, las víctimas mortales de policías en 2014 se elevaron a 122, pero de ellos, en realidad, 63 se debieron a enfermedad o accidente, y solo 59 murieron por acciones hostiles.

Sin embargo, nadie habla de la cantidad de muertos provocados por la policia.

Al 13 de febrero de 2015, la policía de Estados Unidos ya ha matado a 131 personas, un promedio de tres por día, la gran mayoría por arma de fuego. El año pasado, la policía de EEUU mató a más de 1.100 personas según el sitio web killedbypolice.net.

Se estima que la policía estadounidense multiplica hasta 100 veces la tasa de personas asesinadas respecto a la de otros países capitalistas.

La mayoría han sido jóvenes afroamericanos y latinos.

En estos EEUU ya convertidos en un estado policial, sigue glorificándose a la policia, dando la imagen de que es l aprofesión más peligrosa y arriesgada.

No obstante, según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales sobre accidentes mortales, la policía está clasificada como la 41ª ocupación más peligrosa de EEUU, con mucha menor tasa de mortalidad que trabajos tales como la tala, la minería, la pesca o la agricultura, y por debajo de los pilotos de aviones y los conductores de camiones.

Fuente: http://www.globalresearch.ca/us-cops-kill-every-8-hours-in-2015/5431703

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s